Street Marketing y sus ventajas
El street marketing ha experimentado una evolución considerable estos últimos años y se ha convertido en una técnica de comunicación muy usada por muchas empresas. Es una rama del marketing que fomenta la creatividad y busca el impacto callejero. Además, proporciona un gran número de beneficios si se lleva a cabo de forma adecuada e impactando al público acertado.
Principales ventajas del street marketing
A continuación, queremos mencionar una serie de beneficios que puede aportarte aplicar una o varias acciones de street marketing para la promoción o lanzamiento de tus productos o servicios.
1. Estrategia y acciones de bajo coste.
2. Aumento de la notoriedad de marca.
3. Juega con el factor sorpresa para conseguir un mayor impacto.
4. Permite alcanzar objetivos específicos.
5. Técnica con un retorno de la inversión rápido.
6. Mayor propensión a sorprender al cliente potencial.
Cuáles son los precios y el alcance de este tipo de estrategias
Con imaginación, creatividad y pocos recursos se pueden conseguir resultados realmente sorprendentes y un alcance excelente. Puedes llegar a impactar a un gran número de personas en un tiempo récord. Asimismo, te permite conectar con las personas e interactuar con ellas. Se trata de que busques la viralidad en cada acción y de que crees un ambiente único. Puedes llevar a cabo acciones prácticamente de forma gratuita y a la vez sorprender a tus clientes.
El street marketing es un método sencillo para impactar a tu público objetivo en la calle y conseguir un gran alcance con cada acción. Tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de marca y es una herramienta ideal para difundir mensajes específicos. Además, es más barato que realizar anuncios en prensa, televisión o realizar publicidad exterior. Puede llegar a ser muy rentable para tu empresa si llevas a cabo la operación con planificación y organización.
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...