12 planetas y satélites del sistema solar geolocalizados en Google Maps

planetas en google maps

Y es que ya podemos navegar por los planetas de Mercurio y Venus, los planetas enanos Cerres y Plutón,  y varios de los satélites de Saturno y Júpiter, como Ío, Jápeto, Coloso y Dione.

La aplicación cartográfica Google Maps ha incorporado a su plataforma los mapas de doce nuevos astros del Sistema Solar, entre ellos planetas como Venus y satélites como Encélado, una luna de Saturno, fruto de la cooperación con la NASA y la Agencia Espacial Europea.
En la sección de modo satélite 3D de Google Maps, con la que se puede navegar por la geografía de otros planetas, Google ha aumentado la lista con 12 nuevos cuerpos celestes, entre aquéllos que resaltan los planetas Venus y Mercurio, los planetas enanos Plutón y Ceres, y múltiples de los satélites de Júpiter y Saturno, como Ío, Dione, Titán y Jápeto.
De la misma manera que su aplicación en modo satélite, Google Maps deja navegar por la superficie de los astros del Sistema Solar, haciendo ‘zoom’ y mostrando los primordiales accidentes de los cuerpos, todos ellos rocosos, como cráteres, cordilleras, llanuras y depresiones, y los nombres que reciben.

Para la preparación del mapa de Encélado, uno de los satélites de Saturno, Google Maps ha empleado los datos compendiados por la NASA a través de la sonda espacial Cassini, que últimamente se estrelló en el convocado planeta. En su viaje de 20 años alrededor del planeta gaseoso, Cassini encontró indicios de agua bajo la superficie helada de esta luna, como ha explicado Google en un ‘post’ de su blog.
En cuanto a los mapas del resto de nuevos cuerpos celestes añadidos, entre ellos Europa, Ganímedes, Rea y Mimas, Google Maps ha usado reconstrucciones en 3 dimensiones realizadas por el artista astronómico Björn Jónsson usando imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...