La escala nanométrica llega a los estudios de Marketing

nanotecnologia

Los estudios de mercado están dominados por datos obtenidos de múltiples fuentes. La estadística ha sido, y aún es, una herramienta fundamental para trabajar los registros de las encuestas. Nada parece más sensato, ya que llegas a los posibles clientes y conoces en su origen las necesidades y deseos buscados para el marketing.

Avances tecnológicos en Marketing

Las técnicas de big data y los resultados obtenidos por los conocimientos de las neurociencias ofrecen una perspectiva distinta. Una nueva tecnología está creciendo y consigue obtener resultados de gran valor al anticipar la expresión libre del público objetivo. Tanto por el análisis automatizado de los mensajes en redes sociales como por los descubrimientos en neurología es factible evaluar el impacto de una propuesta comercial.

El neuromarketing conecta a la empresa con interesantes contenidos de la neurología referidos al, hasta ahora, intangible campo de las emociones humanas. Los mecanismos ocultos del cerebro a ser expuestos descubren al consumidor real sin ningún velo de subjetividad ni carga cultural. El nanomarketing aporta las herramientas necesarias para la investigación de las reacciones del cliente en el acto de compra. La miniaturización de dispositivos puede monitorizar el comportamiento humano sometido a múltiples estímulos.

 

como aplicar el nanomarketing a un caso concreto

Imagina que quieres aplicar esta técnica al conocimiento de los impulsos que llevan a comprar una casa o un piso. Con dispositivos que pueden confundirse con una vestimenta es posible seguir al milímetro los desplazamientos de un colaborador en un piso piloto. Tienes a tu alcance analizar hasta los movimientos oculares con gafas especiales.

El estudio de una situación real, con variables controladas y la posibilidad de repetir de forma cómoda y económica estos experimentos, abre un campo muy amplio de posibilidades. Los productos y servicios del futuro estarán desde su concepción y diseño orientados a satisfacer una demanda. Y lo harán desde los fundamentos biológicos de la naturaleza humana.

¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...