La psicología del color aplicada al marketing
La psicologia del color: su importancia en el marketing de empresa
Se han realizado estudios de la psicología del color en los que se ha demostrado que el hecho de relacionar los colores con los sentimientos no es algo casual. Las asociaciones que se hacen son cuestión de experiencias que se instalan en nuestro inconsciente y consciente.
La psicologia del color y el marketing
Los colores son capaces de comunicar. Son los colores los que te ayudarán a completar los significados y los mensajes que quieres transmitir a los clientes y usuarios acerca de tu producto. Los sentimientos que más se buscan transmitir dentro de las estrategias de marketing son:
– La calma.
– El deseo.
– La alegría.
– El poder.
– La fuerza.
– La pasión.
Si quieres tener una idea de qué emociones son transmitidas con determinados colores, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en la psicología del color. Esto se debe a que cada uno tiene su propio significado.
También hay que tener en cuenta que, si bien existe un paradigma universal establecido para cada color, cada persona puede tener una percepción diferente en función de sus experiencias vitales y personales.
Los colores en el branding
El branding es una parte importante del propio marketing, es la creación de la marca que vas a hacer llegar a los usuarios. Y el color adquiere una posición clave en su creación.
Te ayudará a darle apariencia y personalidad a la marca, siempre teniendo en cuenta qué es lo que quieres que el público perciba de ti.
Ejemplos de colores y sentimientos
Azul. Es un color que está asociado a la simpatía, la inteligencia, la confianza o el deber.
Rojo. Está asociado a la excitación, a la emoción, a la fuerza o a la pasión.
Amarillo. Está asociado al optimismo, la diversión o al dinamismo.
Es importante que conozcas la psicología del color para que consigas transmitir lo que quieras y no equivocarte si tener muy claro el por qué.
¿te ha gustado el post? - Pues dímelo, que me encanta saber tu opinión...